El desarrollo móvil de Microsoft no se detiene. La idea de la firma de Redmond de lanzar un nuevo sistema operativo por año tendría un nuevo argumento para sustentarse, ya que una actualización de una empleada publicada ayer en Linkedin revela que se estaría trabajando en Windows Phone 9.
El dato curioso es que, en la información posteada en la red social, se indica que Microsoft está desarrollando el “Windows 9” (Así es, sin el “Phone”) junto a Nokia, HTC y el fabricante de chips Qualcomm. Esto podría confirmar los rumores que rodearon al posible lanzamiento de una nueva plataforma Windows que uniría bajo el mismo paraguas a los ecosistemas móviles y de escritorio. Sin embargo, lo más probable es que la empleada de la compañía se haya querido referir a Windows Phone 9, que tendría fecha de lanzamiento estimada para finales de 2013, y sería independiente de la futura versión del SO para PCs y laptops.
Otra cuestión a destacar es la ausencia de Samsung como Partner en el desarrollo del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. ¿La firma surcoreana estará enfocando todos sus esfuerzos en el área de software a fortalecer su participación en Android y terminar de pulir al esperado Tizen OS? Por ahora, son todas suposiciones.
Fuente: MsftKitchen.com