Minecraft ha alcanzado la marca de las 300 millones de copias vendidas. De esta manera la producción de Mojang Studios se convierte en una de las más exitosas de la historia de los videojuegos. La directora de Minecraft Studios, Helen Chiang, ha señalado que el hito alcanzado es algo con lo que nadie hubiera podido soñar cuando comenzaron a trabajar en el juego. Minecraft tuvo su primera versión disponible para el público en 2009, pero su lanzamiento oficial se produjo en 2011.
Un fenómeno imparable
Notablemente, no parece que este título esté atravesando una etapa de declive. El anterior reporte público de ventas se produjo en 2021. En ese entonces se apuntaron unas 238 millones de copias. Lo que implica que en los últimos dos años se vendieron más de 60 millones.
Una buena noticia para Microsoft que compró el juego y el estudio en 2014 por unos USD 2500 millones.
Algunos factores del éxito
Uno de los factores que podrían estar jugando en este salto en las ventas es la salida al mercado de las versiones para nuevas plataformas. En especial las móviles, como es el caso de Switch. Muchos aficionados habrían adquirido el juego en más de una oportunidad.
Otro aspecto de importancia fundamental es que Minecraft es popular en un espectro amplio de la población. Gusta a muchos adultos, pero también es una de las opciones más populares entre los más jóvenes.
A todo lo dicho hay que agregar el efecto multiplicador de los medios. Minecraft es uno de los juegos más populares en YouTube.