Minecraft es uno de los juegos más populares de toda la historia. Es también un negocio de cientos de millones de dólares. No extraña entonces que su desarrolladora Mojang Studios haya llegado a un acuerdo con la compañía Merlin Entertainments para la creación de parques temáticos. Para conseguir esto se ha pagado en términos de licencia unos EUR 85 millones. Las instalaciones aparecerán en Reino Unido en 2026 y Estados Unidos en 2027.
Una vez que los parques estén funcionando Merlin espera poder establecer servicios de reparto, restaurantes y paseos también basados en Minecraft. Con el tiempo todas estas opciones llegarían a más países. Los lugares elegidos serán destinos turísticos de gran importancia.
Cabe recordar que una película basada en el juego será estrenada el 4 de abril de 2025.
Potencial y desafío
Los ejecutivos de las empresas involucradas sienten que el potencial es enorme y están muy entusiasmados. EL CEO de Merlin señaló que la idea es que los aficionados al juego puedan experimentar en persona la emoción y la creatividad que ofrece Minecraft.
Es difícil imaginar como podrían trasladar la experiencia, salvo que los visitantes tengan la posibilidad de interactuar de forma significativa con el entorno del parque.
La compañía ya ha dado vida a parques temáticos relacionados con Lego y Peppa Pig.
Antecedente Mario
El parque temático de Mario es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con una franquicia cuando de verdad se le pone ambición y talento a un proyecto de este tipo. La atención al detalle es destacable.
Primeras imágenes de la realidad aumentada en el parque temático de Mario
Por supuesto, hay muchas maneras de que las cosas salgan mal. Y a nuestro modo de ver el riesgo es mayor en Minecraft por la naturaleza del juego.