El 21 de junio Hard Drive, un sitio web dedicado a la sátira de los videojuegos, publicó un artículo en el que hablaba de un nuevo modo de juego en Stardew Valley. Afirmaba que esta opción se encargaba de borrar los archivos de partidas guardadas si el jugador abría la wiki.
No pasó mucho tiempo hasta que la broma llegara a los ojos de la persona adecuada. Sylvie Nightshade, una ingeniera de software, creo un mod que castiga cualquier indiscreción tal y como se describía en el artículo original.
Podemos decir que se trata de una vuelta de tuerca a una broma. La restricción en sí no tiene mucho sentido en tiempos en los cuales casi cualquier persona puede consultar una segunda pantalla.
Funcionamiento
El funcionamiento del mod es relativamente sencillo. Escanea los títulos de cada pantalla en una ventana o pestaña cuando el usuario está jugando Stardew Valley. Si en alguno de los espacios encuentra Stardew Valley Wiki como parte del título, borra todo los archivos de las partidas. En una actualización posterior el mod agregó una nueva función. Ahora no solo elimina las partidas, también cierra la ventana donde se estaba consultando la wiki.
Un mod no tan extraño
Los mods con efectos extraños y a menudo indeseables no son algo tan raro. Muchos mods son en realidad un ejercicio de programación compartido con una comunidad. Hay incluso usuarios que disfrutan sometiéndose a las extrañas experiencias que estas opciones brindan. Y, si comparamos, este mod parece mucho más benigno que los sistemas de guardado automático con un solo archivo. Un aspecto que en muchos juegos es clave.