Tal como habíamos anticipado en RedUSERS, la automotriz Tesla Motors presentó en sociedad su flamante vehículo cien por ciento eléctrico, el Model X.
Con un precio que se ubica por encima de los US$130 mil (este es el valor del modelo básico), según informa Engadget, llega con interesantes novedades en su funcionamiento y también en el apartado de diseño. Una de sus características más destacadas es su autonomía: según señaló la firma que comanda Elon Musk, puede circular poco más de 400 kilómetros con una carga.
Model X es un SUV, sus puertas son de tipo “alas de gaviota” (se abren hacia arriba, tal como se advierte en la galería de imágenes), y cuenta con un máximo de siete plazas. Vale señalar que la configuración del interior puede ser modificada, permitiendo que seis personas viajen con mayor comodidad.
Las baterías del vehículo fueron ubicadas en el suelo, bajando el centro de gravedad del mismo. Su sector delantero, al no contar con un motor clásico, es aprovechado como un elemento de absorción en eventuales colisiones frontales. En términos de seguridad vial, agrego sensores, cámaras y radar, entregando alertas al conductor. Por ejemplo, cambios de carril involuntarios, frenadas bruscas de otros vehículos, objetos detenidos en el camino y también colaborando en las maniobras de estacionamiento, entre otras alternativas.
Tesla ofrecerá el Model X en dos tipos de configuraciones de motor. El Model X 90D cuenta con dos motores eléctricos de 226CV cada uno, acelera de 0 a 100 en 4.9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250km/h y ofrece una autonomía de 413 kilómetros. Por su parte, el Model X P90D cuenta con 262CV y 510CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, su velocidad máxima es de 250 km/h y ofrece una autonomía de 402 kilómetros.
Las reservas ya han iniciado, aunque se espera que el Model X de Tesla llegue recién durante la segunda mitad de 2016, según señala el sitio BGR.
Imágenes: Tesla Motors