De acuerdo a la firma Canalys, los dispositivos con Android Wear no son tan populares como uno esperaría. Según la empresa, se distribuyeron 720.000 unidades durante el 2014 que fue el primer año del sistema operativo de Google para wearables aunque con seis smartwatches con Android Wear en el mercado, el número no es muy alto que digamos.
Según Canalys, el Moto 360 es el “claro ganador” en cuanto a ventas aunque no se revelaron números por parte de la firma o de Motorola. Otro de los smartwatches con Android Wear que tuvo éxito en ventas es el LG G Watch R que logró una mejora significativa respecto de la primera versión, el G Watch.
En cuanto a Samsung, Canalys confirma que es el “lider en el mercado de los smart band” aunque sólamente uno de sus wearables posee Android Wear, el Gear Live mientras que el resto corren el sistema operativo Tizen.
Sony con el SmartWatch 3 y ASUS con el ZenWatch, no fueron mencionados por la empresa.
Como dato extra, durante el 2014 se distribuyeron más de 4.6 millones de wearables smart entre los que se encuentra el Pebble smartwatch (un millón de unidades vendidas desde el 2013) y otros como el Xiaomi Mi Band que vendió 1 millón de unidades en tan sólo 3 meses.
Canalys espera que el Apple Watch haga crecer de forma dramática el mercado de los wearables cuando se lance en abril.
Fuente: Phone Arena.