Tal como señala el sitio GSM Arena, hay que remontarse al mes de octubre para dar con anuncios de Motorola respecto a la actualización de smartphones de su catálogo a Nougat, el más flamante sabor de Android. Los primeros en recibir el update fueron el Moto Z y el Moto G de 4ta. generación. Ahora le tocaría el turno al Moto X Play.
No se trata de un anuncio oficial: la especulación se desprende de una prueba de rendimiento en GFXBench que muestra al Moto X Play con Android 7.1 Nougat. Esta revelación anticiparía la pronta actualización de este smartphone que a diferencia de los Moto Z y Moto G mencionados, recibiría directamente la versión 7.1.
Siguiendo a Android Headlines, el Moto X Play es uno de los más dignos representantes de la gama media móvil. Fue anunciado con Android 5.1.1 Lollipop y más tarde recibió a Marshmallow (6.0.1). Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, procesador Qualcomm Snapdragon 615, 2GB de RAM, variantes de 16GB y 32GB para almacenamiento nativo, cámara principal de 21MP y frontal de 5MP, y una batería de 3,630mAh.