Bajo el ala de Google, Motorola presentó Moto X; más tarde llegó Moto G, una versión más económica en el catálogo de la firma testeada en esta nota de RedUSERS Labs. A aquella presentación le siguió el pase del fabricante móvil a manos de Lenovo, firma que desembolsó casi US$3 mil millones en el marco de esta operación. Ya en manos de la compañía china, se espera que Motorola presente al sucesor de Moto X: las filtraciones refieren a este producto bajo la denominación Moto X+1.
En el terreno de los leaks, el sitio TK Tech News divulga un video que muestra al supuesto Moto X+1, el venidero flagship de Motorola. Según señala Phone Arena, no se ve mucho más que la animación de apertura en un video de baja calidad y bloques hacia los lados del smartphone, al parecer, colocados para que no sea identificado el filtrador que habría recibido una suma de dinero para filtrar el equipo. El siguiente sería el primero de cinco videos que aparecerán anticipando a Moto X+1.
Rumores anteriores hicieron foco en las eventuales especificaciones de Moto X+1. Contaría con un Qualcomm Snapdragon 800, GPU Adreno 330, RAM de 1.7GB y capacidad de almacenamiento interno de 24GB. Su pantalla sería de 5.2 pulgadas (recordemos que Moto X cuenta con una de 4.7 pulgadas) y contaría con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Correría con Android 4.4.3 y llegaría con cámaras de 12MP y 2MP.