Si bien las novedades para la familia de dispositivos iPhone acaparan la mayor parte de las miradas en la escena móvil, el venidero insignia de Motorola también ostenta su protagonismo en la previa de los anuncios oficiales. Moto X+1 ha sido protagonista de numerosos leaks. Por mencionar algunos casos, el célebre filtrador Evlaks anunció su retiro de la mano de una serie de imágenes del smartphone y un benchmark anticipó las eventuales especificaciones del equipo. Según contamos en esta nota, el dispositivo contaría con un screen de 5.2 pulgadas; un Snapdragon de cuatro núcleos a 2.5GHz; GPU Adreno 330; 2GB de RAM; 16GB para almacenamiento interno; cámara de 12MP; y Android 4.4.4 como sistema operativo.
Ahora, un nuevo paquete de filtraciones llegan por cortesía de TK Tech News. Según se indica, el logo de Motorola que aparece en la cara posterior del smartphone funcionará como botón de apagado y encendido, y además podrá ser utilizado para diversas utilidades en aplicaciones y ser programado con diferentes accesos rápidos, según señala Phone Arena.
Por otra parte, al frente aparecen cuatro sensores. Según la fuente, se especula con la posibilidad de que los mismos brinden efectos visuales para la pantalla; aunque también podrían responder a una vinculación con el smartwatch de la firma, Moto 360. En las imágenes y el video filtrados también se vislumbran los materiales que dan forma a Moto X+1: cuerpo en aluminio y paneles posteriores con alternativas en madera y plástico.
Las novedades serán reveladas el próximo 4 de septiembre. En la ocasión se espera que Motorola también anuncie al sucesor de Moto G y que presente novedades en torno a su reloj inteligente.