De la mano de Lenovo, Motorola acaba de sumar un nuevo ejemplar en su catálogo móvil de alta gama, el Moto Z2 Force Edition. Tal como señala Phone Arena, este equipo llega para suceder a teléfonos como el Moto Z, el Moto Z Play y el Moto Z Force.
Sus especificaciones son propias de un insignia. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) , un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y variantes de 4GB y 6GB de RAM, además de 64GB o 128GB para almacenamiento nativo, en ambos casos expandible vía microSD. Vale mencionar que estas alternativas varían según el mercado en el cual se comercializará este equipo. Siguiendo a PA, el ítem más decepcionante es la batería del Moto Z2 Force Edition, que es de 2730mAh. No obstante, el fabricante dice que con una carga completa es suficiente para un día completo de uso.
Un aspecto interesante antes de continuar: la pantalla, que es AMOLED, cuenta con una tecnología que de acuerdo a Motorola la protege ante las caídas, uno de los males más sufridos por los smartphones.
En el apartado fotográfico hay más carácter insignia: el Z2 Force Edition cuenta con una cámara dual, una característica que se ha convertido en un clásico de la alta gama, de 12MP + 12MP. La cámara frontal porta otra cifra que podría decepcionar a los exigentes (y a los amantes de las selfies): 5MP.
Como fiel ejemplar de la línea Moto Z, este smartphone trae soporte para los accesorios modulares, que en el universo Motorola-Lenovo se conocen como Moto Mods. Más detalles sobre la apuesta modular del fabricante, en este enlace de RedUSERS.
El teléfono, que agrega un lector de huellas al frente, llega corriendo con Android 7.1.1. Un detalle final: no cuenta con jack de audio de 3.5 milímetros.
El Moto Z2 Force Edition debutará en Estados Unidos desde los US$720. Se espera que lo haga a través de las operadoras de aquel país el próximo 10 de agosto.