Seis patentes relacionadas con el iPhone 4S y cuatro relacionadas con iCloud, el servicio de hosting en la nube, son las demandas que emprendió Motorola en contra de Apple, luego de que Google, que recientemente adquirió al fabricante de equipos móviles, le diera la venia para accionar.
Estas acciones legales presentadas en un tribunal de la Florida, en Estados Unidos, se enmarcan en la larga lista de conflictos que ya tienen los de Cupertino con empresas que basan sus productos en Android, tales como HTC o Samsung, y que tienen como foco de la cuestión a sus productos iCloud y iPhone 4S. De hecho, entre ambas compañías (Motorola y Apple) ya existe un litigio iniciado en 2010, en el cual Motorola no pudo incluir estás ultimas demandas, seguramente porque el veredicto del juicio se conocerá en un par de meses.
Como se trata de un conflicto legal nuevo, Motorola debió plegarse a los términos del contrato de fusión comercial con Google, que no le permiten iniciar un litigio nuevo sin previa consulta a la otra parte interesada (en este caso, claro, Google).
La empresa del buscador compró Motorola en un intento de hacerse con la enorme cartera de patentes del fabricante de móviles, por el cual pagó 12 mil millones de dólares. Las demandas en concreto tienen que ver con sistemas de mensajería, filtrado de datos, sistema de antenas y software.