Motorola presentó este martes en Londres el RAZR i, su primer smartphone con procesador Intel Atom. Mucho se venía hablando acerca de la aparición de dispositivos móviles con procesadores Atom; de hecho ya hay algunos modelos en el mercado, pero el RAZR i tiene la particularidad de ser el primer modelo de alto perfil lanzado por una de las principales fabricantes de teléfonos móviles.
El RAZR i mide 122,5mm x 60,9mm x 8,3mm (un tamaño muy similar al del iPhone 5), y su corazón es un Intel Atom single core de 32 nm, con una velocidad de 2 GHz y soporte para hyper-threading. La velocidad se nota: la cámara (de 8 megapíxeles) se activa en menos de un segundo, y permite disparar ráfagas de hasta 10 fotos por segundo.
La pantalla es de 4,3 pulgadas, con tecnología Super AMOLED Advanced, cubierta Gogilla Glass y resolución qHD (960×540). Además es “edge-to-edge”, es decir que practicamente cubre todo el ancho del teléfono.
Algunos detalles más: la carcasa es de aluminio aeronáutico, la tapa trasera de kevlar, y el sistema operativo es Android 4.0 ICS, que se actualizará a Jelly Bean.
Pero yendo al punto clave, ¿qué tal se desempeña el procesador? Los benchmarks no son malos, aunque no alcanzan para ubicar al RAZR i en el top ten de los smartphones:
Lo procesadores Atom fueron los responsables del esplendor de las netbooks, por lo que es interesante ver qué tan bien se desempeñan en el mundo móvil. El RAZR i es auspicioso, y lo bueno es que vamos a ser de los primeros en poder probarlo, ya que Motorola anunció que estará disponible a principios de octubre en Argentina, Brasil y México.
Fuentes: PhoneArena, GSMArena