A principios de 2019 comenzó a circular cierta información de que Motorola le daría nueva vida al clásico diseño del RAZR, esta vez como parte de su apuesta por el mercado de los dispositivos de pantalla plegable. La empresa confirmó el dato en febrero, pero desde entonces no ha dado mucha más información al respecto.
Sin embargo, parece que el momento se acerca. Una serie de invitaciones han sido distribuidas para un evento que tendrá lugar el 13 de noviembre en la ciudad de Los Angeles, y en ellas aparece la silueta del RAZR.
Una parte del diseño original ha sido respetado, pero la articulación del cuerpo principal y la tapa ha cambiado, tal como era de esperar.
La apuesta de Motorola
El diseño del nuevo RAZR se diferencia de las propuestas que hemos visto hasta ahora porque la pantalla se pliega de forma vertical. Tiene además la ventaja de reciclar un formato que muchos usuarios conocen y saben que puede resultarles cómodo. Obviamente, también existe un gran componente de nostalgia en la propuesta.
Render: Yankodesign
Características
Aunque es muy temprano para tener cualquier dato por seguro algunos rumores apuntan a que este nuevo dispositivo tendrá una pantalla plegable de 876×2142 píxeles y una pantalla exterior de 600×800.
El RAZR emplearía un procesador Snapdragon 710, con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria de almacenamiento. La batería alcanzaría los 2730 mAh.
El precio podría rondar los USD 1500.
Algunas imágenes que aparecieron en Weibo, aparentemente como parte de una filtración, sirven como una confirmación de lo que podemos esperar con el nuevo RAZR.