La firma detrás del zorro más famoso de internet lanzó la nueva versión de su navegador Firefox, para Mac, Windows y Linux.
La ventaja de Firefox 21 es el soporte adicional del Social API de Mozilla, que permite integrar a las redes sociales directamente con el navegador, como corolario del trabajo realizado en conjunto con Facebook a finales del año pasado. Con el lanzamiento de ayer, se unen Cliqz, Mixi y msnNOW a la propuesta.
Según la compañía, estas nuevas características en la Social API “ayudan a mantenerte conectado a tus redes sociales, sin importar adonde vayas en la web”.
Una vez realizada la actualización de Firefox, los usuarios pueden acceder a los servicios integrados mediante botones en la “toolbar” del navegador. De esta forma se podrán ver actualizaciones y compartir links, por ejemplo, todo directamente desde ese pequeño espacio al costado derecho de la pantalla, mientras navegamos tranquilamente por internet en la porción restante de la pantalla.
Esta nueva característica del navegador ya está en fase estable, por lo que podríamos ver más novedades e integraciones durante los meses venideros, en una plataforma que podría ser un punto diferencial para Firefox enfrente a sus principales competidores IE y Chrome. En este sentido, y de forma semejante a lo que hace Microsoft con Internet Explorer, Firefox ahora ofrece consejos para sus usuarios para mejorar la aplicación.
En la misma línea con estos cambios, la versión del navegador para Android también tuvo algunas actualizaciones. Por un lado, se incluyeron algunas mejoras en el HTML5, y además se agregó compatibilidad para dos fuentes abiertas, Charis y Open Sans, las cuales reemplazarán las tres fuentes por defecto que incluye Android, para que el entorno Firefox resulte más estético.
Vía: TechCrunch