La Fundación Mozilla lanzó este martes la versión 23 de su navegador Firefox, que estará disponible para las plataformas Windows, Mac, Linux y Android. Ofrece un botón “social” y actualizó su logo, que se traduce en un icono más estilizado y con contornos “fundidos” del clásico zorrito. Se puede descargar desde Firefox.com.
La versión de escritorio incluye como novedades el botón “Share” (Compartir) y un panel para las funciones sociales de su API. De esta manera, los desarrolladores pueden permitir a los usuarios compartir contenidos en redes sociales directamente desde el navegador. Para integrar Facebook, simplemente hay que activar Facebook Messenger para Firefox.
Con respecto a la seguridad, Firefox 23 ofrece un bloqueador de contenido mixto, evitando que contenidos no seguros (servidores HTTP) de un sitio sean leidos o modificados por los atacantes. De esta forma, el navegador estará más atento a las páginas webs que combinan servidores seguros (HTTPS) de los que no lo usan, impidiendo que contenido malicioso sea ejecutado por el usuario.
En el apartado de los desarrolladores, Mozilla pone a su disposición de nuevo Networks Monitor, que permite frenar la carga de componentes pesados, marcando cuánto tarda cada uno en cargarse.
Finalmente, la versión de Android imita la barra de direcciones que se esconde sola cuando durante el scroll y ofrece la posibilidad de suscribirse a fuentes RSS al mantener presionada la barra de direcciones.