Aunque era algo que parecía que solamente podía pasar cuando las vacas empezaran a volar, lo cierto es que está en pleno desarollo una versión de Windows Live Messenger para el iPhone, el popular smartphone de Apple.
El cliente de Windows Live Messenger para el iPhone (que debería estar disponible dentro de los próximos meses), cuenta con todas las funciones básicas (lista de contactos, conversaciones múltiples, emoticons, etc), y también incorpora otras características más avanzadas, como la posibilidad de enviar y recibir fotos.
Además, integra las funciones sociales de Windows Live, permitiendo acceder a la actividad reciente de nuestros contactos en servicios como Facebook, Twitter o YouTube, y escribir comentarios en cada actualización sin salir de la aplicación.
A su vez, gracias a un mini-navegador integrado, la prestación permitirá hacer click en los links de los updates para verlos en la página original, de forma tal que si un amigo publica fotos en Flickr, podremos ver estas imágenes dentro del mismo Messenger para iPhone, sin tener que pasar por Safari.
Cabe recordar que hace ya varios meses corría el rumor que en China se había liberado una aplicación llamada MSN Mobile y que aparentaba ser una aplicación oficial, pero ahora los rumores indican que Microsoft lanzará una beta cerrada del MSN para el iPhone en mayo y otra pública en junio.
Por otra parte, según los comentarios del vicepresidente corporativo de Microsoft, Chris Jones, también habrá un lanzamiento de Messenger para Mac.