Más vale tarde que nunca. En 2014 Mt. Gox era el espacio de intercambio de criptomonedas que concentraba el 70% de las operaciones en Bitcoin. Sin embargo, una serie de problemas de seguridad y malos manejos produjo varias pérdidas y terminó derrumbando la confianza de los usuarios en la plataforma. El resultado final fue la quiebra de la compañía.
Como parte del proceso de quiebra se creó un esquema de rehabilitación de deuda. El objetivo en estos casos es ayudar al deudor a realizar los pagos necesarios. El supervisor de la operación, Nobuaki Kobayashi, ha anunciado que los activos robados a los clientes de Mt. Gox comenzarán a distribuirse en julio.
Bitcoins: Se declara en quiebra Mt.Gox, el mayor operador de la moneda
Buena noticia para algunos, mala para otros
Aquellos que habían sido desafortunados hace unos años ahora serán muy afortunados. En 2014 el bitcoin se encontraba por debajo de los USD 1000, actualmente cotiza a unos USD 61 mil. Se espera que muchos de los antiguos usuarios de Mt. Gox vendan sus bitcoins. Al menos una parte, solo para estar seguros de no sufrir otra vez.
Como consecuencia de este movimiento el precio de la criptomoneda podría experimentar una caída. Así pues, para las personas que han comprado durante los últimos meses julio podría ser un mes de malas noticias. O no, no es algo cierto. Por lo pronto ya se han producido algunas bajas como fruto de esta noticia, pero nada importante.
Otro asunto que presiona al bitcoin
Otro aspecto que habría contribuido a la caída del bitcoin en los últimos días es el movimiento de 3940 bitcoins realizado por el gobierno estadounidense una cuenta de Coinbase Prime. Las criptomonedas trasladadas habían sido incautadas hace tiempo a la plataforma Silk Road, conocida por realizar operaciones ilegales.
El temor de los inversores es que el gobierno venda los bitcoins.
El FBI cierra sitio de venta de drogas y armas, produciendo caída del Bitcoin