El diseñador Benjamin Rollins Caldwell comenzó a crear muebles desde los residuos tecnológicos. Esta tendencia lo llevó a abrir su propia muestra de diseño titulada “The Collection Binario” en donde su interés por la basura y su resurrección en productos útiles.
Caldwell comentó que este proyecto nació cuando caminaba por las calles y en un viejo almacén encontró computadoras viejas, placas y calculadoras en desuso. A partir de ese momento, se fabricaron los primeros modelos de muebles.
La mayoría de las creaciones están conformadas: sus patas, por fragmentos de gabinetes o impresoras viejas. Las plataformas superficiales, están recubiertas de LCD dañados y restaurados, discos rigidos o motherboards; sujetos por tornillos o remaches. Y los almohadones poseen un tejido realizado por cables planos o cables de Ethernet. Además, las mesas tienen una superficie de vidrio recuperado.
Las obras no pasan desapercibidas, Lady Gaga es fanática de los diseños de Caldwell y utilizó algunas de sus creaciones en la muestra de arte ArtRave, que también fue escenario de la presentación de su último disco.
Además estos diseños están empezando a girar por diferentes muestras a lo largo de Estados Unidos. The Collection Binary fue exhibido recientemente en el Design Miami y próximamente estará en la feria de arte de San Francisco.
Fuente: TheVerge.com