Entre el 5 y el 9 de agosto Elon Musk vendió unos USD 7 mil millones en acciones de Tesla. El dato surge de las publicaciones de los informes presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Musk ha explicado que la operación fue realizada como una medida de prudencia. En el caso de que Twitter fuerce la compra de la compañía y alguno de los socios para tal operación no participen. El empresario quiere evitar tener que vender acciones en un estado de emergencia.
No es la primera ni la última
En abril el empresario había vendido el equivalente a unos USD 8.500 millones en acciones como preparación para la adquisición de Twitter. Como hemos señalado ya muchas veces, luego el valor de las tecnológicas cayó por el piso, Musk perdió interés en Twitter, y comenzó la disputa por la cantidad de bots en la red social.
Desde noviembre del año pasado Musk ha vendido unos 32 mil millones en acciones de Tesla. Muchos analistas esperan que siga vendiendo.
El momento de comprar, pero no para Elon Musk
Pero Musk ha señalado en reuniones de accionistas que cualquier baja en el precio es en realidad una oportunidad de compra. Lo que puede llegar a ser cierto en el futuro. Pero en el presente la empresa ha experimentado varios problemas, incluyendo llamados de retorno a miles de unidades por problemas técnicos.
Acusan a Tesla de utilizar lenguaje engañoso en la promoción de sus vehículos
Una buena parte de la fortuna de Elon Musk existe como acciones de la compañía. Durante el último año por la baja en las acciones de Tesla, Musk perdió unos USD 20 mil millones, actualmente posee algo así como unos USD 250 mil millones.
Las ventas de acciones suelen hacer bajar el precio de las mismas. Por lo que resulta lógico que en el momento que Musk vende su parte no quiera que el resto lo haga.