Todavía resuenan los ecos del Mobile World Congress 2012, y algunos de los productos que más llamaron la atención fueron los presentados por Huawei, empresa de la que en realidad no se esperaban grandes novedades. Sin embargo, la compañía china se dio el lujo de mostrar el teléfono más rápido del mundo, y no conformes con ello, también presentó a la MediaPad 10 FHD, cuyas características técnicas la convierten en la tablet más poderosa del mundo.
La tablet de Huawei supera incluso a las expectactivas más optimistas sobre el iPad3. Repasemos un poco sus especificaciones: Posee un procesador quad core K3V2 de 1.5 GHz desarrollado por la propia Huawei, que según sus fabricantes resultaría 30 veces más rápido que el Nvidia Tegra 3. Además, posee la friolera de 2GB de RAM -algo excepcional hasta ahora en una tablet- y un procesador gráfico adicional con compatibilidad 3D. A ello se le suman conectividad WiFi y Bluetooth, GPS y puertos microUSB y HDMI integrados.
Pero la cereza del pastel le corresponde a la impresionante pantalla de 10 pulgadas Full HD con una resolución de 1920×1200. También incluye doble cámara, frontal y trasera, con capacidad de filmación HD, y el sistema operativo Ice Cream Sandwich de Android, lo que la convierte en una alternativa más que interesante dentro del mercado de las tablets.
¿Serán suficientes estas características para hacerle frente con éxito al tan esperado iPad 3? Lo sabremos con toda seguridad el próximo 7 de marzo, cuando se devele la incógnita sobre la nueva tablet de Apple.