Shazam, una herramienta que fue creada en 1999, expande sus fronteras. La célebre aplicación capaz de reconocer canciones también podrá identificar objetos y productos, característica que se desarrollará gracias a unos US$30 millones recaudados durante el último enero en una ronda de inversión.
En el marco del MWC 2015 celebrado en Barcelona, Rich Riley, presidente ejecutivo de Shazam, dio cuenta de la expansión de la herramienta: “Shazam ya es un verbo. Queremos expandir el universo de lo que se puede ‘shazamear’”. Y agregó: “El famoso botón azul que nuestros usuarios adoran seguirá en la pantalla de inicio, pero será capaz de hacer mucho más”.
Vale mencionar que en su tradicional faceta musical, además del reconocimiento de las pistas Shazam permite acceder a descargas mediante acuerdos con servicios de streaming. En tanto, el reconocimiento de objetos no estaría vinculado únicamente a la realidad aumentada (por caso, identificar un alimento y mostrar información nutricional), sino también a la compra de productos y servicios. Por ejemplo, siguiendo a Engadget, los usuarios podrán identificar un DVD y acceder a la compra de la banda sonora de la película.
Actualmente Shazam cuenta con una base de 100 millones de usuarios.
Fuente: Reuters
Imagen: Zero Geek Speak