El Congreso Mundial de Móviles, evento mejor conocido por sus siglas en inglés, MWC, sigue entregando primicias desde Barcelona. Además de las repasadas presentaciones de Samsung y HTC, entre otras, aparecen otras compañías participantes del gran evento móvil; Sony es una de ellas. La japonesa mostró una nueva tablet en su catálogo, la Xperia Z4 Tablet, presentación que repasamos en esta nota, y también un nuevo smartphone de gama media, el Xperia M4 Aqua. Esta presentación había sido filtrada en la previa.
En coherencia con su denominación y tal como se advierte en la imagen que acompaña este repaso, una de las banderas de este teléfono es su resistencia al agua, gracias a las certificaciones IP65/IP68. Al respecto, un dato interesante: no es necesario “tapar” los conectores para que la capacidad watterproof siga siendo efectiva.
¿Cómo se completa la ficha técnica del Xperia M4 Aqua? Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, su procesador es un octa-core Qualcomm Snapdragon 615 de 64-bit, cuenta con 2GB de RAM, 8GB para almacenamiento interno expandible hasta 32GB vía microSD, batería de 2400mAh, cámara principal de 13MP (añade sensor Exmor RS y apertura F2.0) y frontal de 5MP. Su peso: 136 gramos.
Este smartphone llegará de fábrica corriendo con Android Lollipop. Estará disponible en negro, blanco y coral.
Fuente: Sony
Todo bien con los teléfonos a prueba de agua… pero en condiciones normales, un smartphone soporta salpicaduras y más que esa protección uno no suele necesitar. Igual lo veo útil para la gente que está más vinculada al mundo de los deportes… y ahí lo mejor sería un teléfono enfocado a ese nicho del mercado: resistentea golpes, a prueba de agua, algún sensor dedicado a la salud, alguna aplicación de fitness integrada y muy accesible, buen audio, etc. Pero una solución integral, no solo un teléfono “a prueba de agua”.