MySpace, una de las primeras redes sociales que apareció en el mercado, planea renovar su sitio para lograr la misma popularidad que tuvo en sus primeros años.
Así, la plataforma propiedad de News Corp. llevará a cabo una remodelación de sus contenidos y de su presentación con el objetivo de estimular el crecimiento entre los nuevos usuarios e intentar atraer nuevamente a los que se fueron.
Según Mike Jones, co-presidende de MySpace, el nuevo sitio apostará con más fuerza por la música y el contenido multimedia, con características como la capacidad de escuchar una lista de música basada en las canciones que otros usuarios están compartiendo en su corriente de las actualizaciones.
“No queremos permanecer en 100 millones de usuarios o 120 millones de dólares. Queremos crecer a 200 millones o 300 millones“, añadió Jones, aunque se negó a dar un marco de tiempo para lograr esos números.
En enero de este año, MySpace contaba con 119.6 millones de visitantes únicos en todo el mundo, cifra que supone una pérdida del 7.4% respecto a años anteriores, según comScore. Además, se trata de un número que contrasta con los 400 millones de usuarios activos que se atribuye Facebook.
Según los analistas del sector, la construcción de MySpace en torno a la música y el entretenimiento es una estrategia sensata, aunque algunos se preguntan si la compañía será capaz de ponerse a la par de rivales tales como Twitter y la red social de Mark Zuckerberg o de hacerle frente a la entrada de Google y de Microsoft.