Bajo el imperio de los smartphones y el streaming musical, los reproductores personales de música, cuyo paradigma ineludible es iPod, han dejado atrás sus días de gloria, tal como anota The Verge. No obstante, aparecen novedades en este rubro: el músico canadiense Neil Young acaba de presentar PonoPlayer, un dispositivo inscripto en este segmento que llega al mercado con promesas de alta fidelidad de sonido y con la misión de “restaurar el alma de la música”, según se anota en el comunicado de presentación.
De diseño triangular, tal como se evidencia en la imagen que acompaña este repaso, llega con 128GB para almacenamiento (espacio suficiente para llevar entre cien y quinientos álbumes) y añade una ranura para tarjetas de memoria. Su pantalla LCD, desde la cual se controla la reproducción, es táctil, aunque agrega tres botones físicos. El fabricante promete un funcionamiento intuitivo. Cuenta con dos jacks: una salida mini-stereo para auriculares, y una segunda especificamente diseñada para vincularse con un sistema hogareño de audio o el estéreo del auto.
El dispositivo, el cual ha sido desarrollado en conjunto con el especialista en sonido digital Ayre, funciona en conjunto con PonoMusic.com, una tienda de música online.
Bajo el lema “no estamos cambiando la música, estamos haciendo que la música te cambie a vos”, según se anota en el sitio oficial del producto; PonoPlayer será vendido a US$399, iniciando su marcha en el sitio de financiación colectiva KickStarter, donde superó el millón de dólares de recaudación en sólo 24 horas. Al momento de este repaso, a más de treinta días para la finalización de la campaña, aparece por encima de los US$1,6 millones.
Según se desprende de la imagen compartida, se ofrecerá en negro, azul y amarillo. BGR dice que podría tratarse de un verdadero iPod killer.