Nero lanza hoy su aplicación BackItUp & Burn, destinada a simplificar la realización de copias de seguridad, y cuya interfaz semejante a Microsoft Outlook permite que el usuario pueda elegir un día en el calendario para restaurar la información a esa fecha.
Nero BackItUp & Burn cuenta con un modo de copias de seguridad automáticas para proteger nuestros datos en sólo tres pasos, y también permite personalizarlas mediante opciones más avanzadas.
Además de las funciones de copia de seguridad, la herramienta de Nero permite grabar discos, sincronizar archivos y recuperar información de discos dañados, de forma sencilla e intuitiva.
Nero BackItUp& Burn admite cualquier dispositivo como destino de las copias de seguridad: discos duros, CD, DVD, Blu-ray, memorias USB, un servidor FTP o backup por Internet desde Nero Online Backup, del que se incluye un acceso gratuito de prueba durante tres meses.
También es posible realizar la copia a varios dispositivos a la vez, así como automatizar y programar las copias para olvidarse del mantenimiento.
Asimismo, la utilidad dispone de una versión autoarrancable basada en Linux, que permite hacer backups completos del sistema, que podrán restaurarse incluso cuando la computadora sufra un fallo que le impida arrancar.
Finalmente, Nero BackItUp & Burn cuenta con una herramienta de recuperación de archivos dañados o borrados que permite recuperar archivos de discos duros, memorias flash e incluso discos ópticos rayados.
La nueva aplicación estará disponible hoy en la página web de Nero, por 39.99 euros y en junio llegará la versión en caja a las tiendas con un precio de 49.99 euros.