En diálogo con el sitio Tech Radar, Cliff Edwards, portavoz de Netflix, descartó de plano la posibilidad de que esta célebre compañía del mundo streaming ofrezca un modo de reproducción offline. “Eso nunca va a suceder”, sentenció y agregó: “Nos han hecho la misma pregunta durante varios años y siempre hemos dado la misma respuesta”. Malas noticias para aquellos usuarios que anidaban la esperanza de acceder a películas y series de Netflix en rincones del mundo sin conexión a Internet, por ejemplo, a bordo del transporte público.
Aunque en el sector de la música, otra compañía del universo streaming como Spotify sí ofrece esta alternativa a sus usuarios: descargar canciones y escucharlas incluso cuando no hay conexión a la vista. También lo ofrece un servicio con el sello de la cadena BBC, según explica la fuente.
Según Edwards, la solución no radica en ofrecer aquella alternativa offline, sino incrementar los puntos de accesos a redes WiFi. Según sus previsiones, dentro de cinco años, cuando la conectividad se expanda, los usuarios ya no pensarán en la necesidad de acceder al contenido sin estar conectados a la red.
En este contexto, Amazon se sumó al debate y dijo a Tech Radar que planean ofrecer un servicio offline en el futuro cercano. “Queremos que nuestros clientes puedan acceder al contenido digital en todos los dispositivos, dondequiera que se encuentren (…) La posibilidad de ver videos offline ya está disponible en las tablets Dire y continuaremos llevando esta funcionalidad a otros dispositivos en el futuro”, dijo al respecto Michael Paull, de Amazon Digital Video.