La firma de televisión por suscripción vía Internet está negociando su llegada a algunos países de la región con algunos de los proveedores más importantes de contenidos, para desembarcar en Argentina, Brasil, Chile y México.
Según el periódico estadounidense Financial Times, la compañía con sede en California inició conversaciones con el Grupo Televisa y TV Azteca de México, y OGlobo de Brasil, para adquirir telenovelas y otros contenidos. La idea es ofrecer una grilla de programación que combine lo mejor de la TV y el cine estadounidense, con producciones de alto nivel locales.
Los planes expansionistas de Netflix y el rápido crecimiento de la penetración de Internet en Latinoamérica lograron que la región sea vista como uno de los mercados más interesantes para los gigantes de la Web, quienes crecieron en facturación entre un 50 y un 100 por ciento durante el año pasado.
Netflix es un sistema de streaming que brinda a los usuarios acceso ilimitado a películas, series y otros contenidos televisivos a cambio del pago de una suscripción mensual. Ya cuenta con más de 23 millones de clientes en Estados Unidos y unos 800 mil en Canadá, luego de tener 15 millones el año pasado. Su catálogo de películas excede los 10.000 títulos.
La rápida expansión del servicio ha hecho mella en el mercado estadounidense, no sólo en los cableoperadores y sus señales premium de pago adicional (como HBO), sino que fue uno de los principales desencadenantes de la quiebra de la cadena de alquiler de DVD BlockBuster.