El negocio del streaming avanza en buena medida al ritmo del contenido original y Netflix es uno de los abanderados de la movida. Según cuenta el sitio Variety, la compañía planea estrenar este año 700 títulos originales. De acuerdo al CFO de Netflix, en 2018 invertirán cerca de US$8 mil millones en la creación de contenido. De aquellas 700 producciones originales para el 2018, aproximadamente 80 son producidas fuera de Estados Unidos.
La adición de contenido original no es mera ostentación, pues ha guiado a Netflix a un crecimiento sustancias. De acuerdo a datos provistos por la propia empresa, en el pasado trimestre sumaron más de 8 millones de suscripciones, con un total de usuarios a nivel global por encima de los 110 millones. Por lo demás, tal como contamos en esta nota de RedUSERS, Neflix fue la app más rentable durante 2017, esto sin contar las aplicaciones gamer.
La fuente señala que además de invertir en contenido original, Netflix incrementará en un 50 por ciento su inversión en marketing, con el plan de destinar a este fin unos US$2 mil millones. Vale recordar que si bien Netflix lidera en el negocio del streaming televisivo, hay competidores de fuste que afilan sus colmillos: Amazon hace lo propio con su servicio Prime (que recientemente selló un acuerdo con Televisa para inyectar contenido en idioma español), y Apple prepara el propio sumando muchas figuras de renombre, también para la creación de contenido original, como Steven Spielberg y el director de La La Land.