Netflix ha conseguido los derechos de transmisión para los premios de la Screen Actors Guild. El evento se celebrará el 26 de febrero y aparecerá en el canal de YouTube de la compañía. El detalle más interesante es que a partir de 2024 los premios estarán en la plataforma de streaming.
La directora de televisión internacional de Netflix, Bela Bajaria, destacó que la ceremonia de premiación le permite a muchos aficionados alentar a sus actores favoritos. Los premios SAG son considerados particularmente importantes dado que a menudo anticipan lo que puede ocurrir durante la entrega de los Oscars. Aunque es importante destacar que el evento premia tanto lo realizado en películas como en series.
The Screen Actors Guild Awards are coming to Netflix!
Starting in 2024, The SAG Awards will stream live on Netflix globally — and you can catch this year’s ceremony, live Feb. 26 on Netflix’s YouTube channel. pic.twitter.com/5WvhgKSIjW
— Netflix (@netflix) January 11, 2023
Una estrategia todavía poco clara
Más allá de lo particular, resulta interesante el hecho de que Netflix quiera poner contenido en directo en su servicio online. Hace un tiempo había anunciado un especial del comediante Chris Rock para el 4 de marzo bajo ese formato. Algunos servicios de streaming combinan contenido on demand como programado de forma tradicional.
Es difícil imaginar cuál es la estrategia de Netflix en este aspecto. Bien puede ser su intención ir captando eventos destacados. Pero el stand up de Chris Rock no tiene un valor de noticia, podría tranquilamente transmitirse una hora o un semana después y para el espectador sería lo mismo.
Tampoco parece ser algo que resuene mucho entre los clientes del servicio. La mayoría parece más preocupada por otras cuestiones.
You’ll probably cancel the awards too
— Romulus77 (@masterimmortal) January 11, 2023