En el marco de las renovadas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el primer día de marzo comenzarán a operar en la isla tarjetas de crédito y débito de MasterCard emitidas por bancos estadounidenses. American Express también estudia emprender este movimiento. En este marco, Netflix anunció que su servicio comienza a estar disponible en Cuba.
El valor del servicio de streaming será igual al que corre en Estados Unidos: US$7.99. Los usuarios en tierras cubanas deberán contar, obviamente, con acceso a Internet y medios de pago internacionales. “Estamos encantados por finalmente poder ofrecer Netflix al pueblo cubano, conectándolo con historias de todo el mundo que les van a encantar”, dijo Reed Hastings, máximo ejecutivo de la popular plataforma de streaming.
Siguiendo a TechCrunch, Netflix se convierte en la primera compañía con base en Estados Unidos en tomar ventaja de las renovadas relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Tal como señala El Mundo, este movimiento de Netflix aparece más como simbólico que cómo una estrategia directa de crecimiento, puesto que Cuba tiene una bajísima tasa de acceso a Internet.