Netflix lanzó este lunes su aplicación para la plataforma de realidad virtual Daydream, que equipará a los nuevos modelos de alta gama de Android (por ahora, solo los dispositivos Pixel poseen esta característica). El soft es similar al que ya pueden utilizar los usuarios de Gear VR de Samsung y, ya que ambos trabajan sobre el sistema operativo móvil de Google.
Vale aclarar que, por ahora, la app no permite ver películas o series en 360 grados. El desarrollo funciona como una sala de estar virtual, que el usuario puede recorrer antes de elegir su contenido favorito para ser reproducido en pantalla.
A diferencia de la app “estándar” para iOS y Android, la versión para Daydream no permite la reproducción offline de contenidos, aunque no se descarta que este feature pueda llegar en el futuro cercano. Vale destacar que Netflix no es la primera plataforma de contenidos en ofrecer su versión VR: HBO hizo lo propio la semana pasada y se espera que Amazon y Hulu siga neste camino en el futuro próximo.
Vía: Engadget