MIE, 15 / FEB / 2012

Netflix producirá su segunda serie original: “Orange is the new black”

La compañía adquirirá los derechos de la nueva comedia de Jenji Kohan, creadora de la popular serie “Weeds”.

La plataforma Netflix vuelve a apostar por contenidos propios. Luego de una primera incursión en el mundo de las series con el thriller político “House of Cards”, protagonizada por el ganador del oscar Keving Spacey y que se estrenará durante 2012, la compañía adquirirá los derechos de una nueva comedia de Jenji Kohan (creadora de la serie “Weeds”), cuyo título sería “Orange is the New Black”.

La información filtrada (Netflix aún no ha anunciado oficialmente la producción de la serie) indica que el proyecto constará de la producción de 13 capítulos cuya temática, al igual que en “Weeds”, girará en torno a las drogas. La serie se basará en las memorias de Piper Kerman, un ejecutivo de comunicaciones que cumplió una condena por cargos relacionados con sustancias ilegales en una prisión de mínima seguridad para mujeres.

Además de las series “House of Cards” y “Orange is the new black”, Netflix ha obtenido también los derechos de distribución exclusiva de la producción noruega “Lilyhammer” y de los nuevos episodios de la exitosa sitcom “Arrested Development”, a estrenarse en 2013.

La compañía busca así hacerse fuerte ante la competencia de servicios como Hulu, que también ha comenzado a respaldar sus propias series originales, y HBO Go, la filial online del canal de cable que ha sido definida por el CEO de Netflix, Reed Hasting, como “el competidor al que más tememos”.

Fuente: TicBeat , Adage

¡Comparte esta noticia!