Si eres usuario de Netflix es posible que a menudo te sientas frustrado por el modo casi caprichoso o azaroso con el que la aplicación te presenta su contenido. Algunas tiras pueden ser coherentes, como las que te ofrecen una película porque viste otra similar, pero luego hay categorías tales como series con canguros. Exageramos, pero no mucho.
Afortunadamente siempre tienes la posibilidad de realizar una búsqueda y ver algo que sea de tu interés.
Netflix cree que su motor de búsqueda tiene mucho para mejorar y para hacerlo podría recurrir a la tecnología de OpenAI. El nuevo motor de búsqueda le permitiría a los usuarios encontrar contenido en base a criterios más específicos, tales como su estado de ánimo. Imaginamos que también podríamos encontrar películas en las que aparezcan canguros.
Netflix a la espera de la fase beta
El nuevo sistema ya está listo y ha sido puesto a prueba en unos pocos países y solo en dispositivos con iOS. Esta práctica es común y es la que permite averiguar si una función hace lo que debería sin arriesgarse a un desastre global. Lo países que actúan como “canarios” son Nueva Zelanda y Australia. Si todo sale bien la prueba se extenderá a otros países durante las próximas semanas y meses, incluyendo entre otros tantos Estados Unidos.
Netflix está pendiente de la opinión de sus clientes durante los primeros pasos de la versión beta del nuevo buscador. El éxito no solo depende de una cuestión técnica, si los usuarios no encuentran valor en la propuesta esta no tendrá mucho sentido.