Netflix anunció hoy la compra de Millarworld, la editorial de cómics de Mark Millar. Se trata de la primera adquisición de la compañía de streaming online y tiene como objetivo “adquirir propiedad intelectual de historias con personajes atractivos” para sus series originales, según afirmó en un comunicado difundido en la mañana del lunes.
Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, comentó en el anuncio que la compañía buscará adaptar las franquicias existentes de Millarworld, junto con las nuevas historias desarrolladas por Mark Millar y el equipo creativo de Millarworld en el futuro.
Millarworld es probablemente mejor conocido por tres de sus franquicias que ya han hecho el salto a la gran pantalla: Wanted, Kick-Ass, y Kingsman. Bajo la nueva propiedad de Netflix, Millarworld continuará existiendo, y escribirá y publicará nuevas historias.
Los términos del acuerdo, incluyendo cuánto pagó Netflix por Millarworld, no fueron anunciados. Se trata, sin dudas, de un gran paso para la firma de Reed Hastings en su objetivo de convertirse en un verdadero conglomerado de entretenimiento y sigue la línea de lo que hizo Disney hace algunos años con la adquisición de Marvel, la firma más grande del lucrativo mercado de superhéroes.
Vía: TheVerge