Nexus 5, smartphone resultante de la colaboración entre Google y LG, fue presentado globalmente el último día del mes de octubre de 2013, iniciando por entonces su recorrido en el mercado estadounidense. Con versiones de 16 y 32GB, pantalla de 4.95 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26GHz, 2GB de RAM, GPU Adreno 300 a 450MHz, y siendo el primer equipo en correr con la más reciente versión de Android (4.4 o KitKat); el móvil comenzó a ser ofrecido en dos alternativas tonales evidentes en la espalda del equipo: blanco y negro.
Ahora, un video difundido por el sitio Phone Arena trae novedades para Nexus 5. Acompañado además por una secuencia de imágenes, el video que muestra una pantalla de Google Play Store (enviado por un lector al mencionado medio por un lector) echa luz sobre la posible llegada de seis nuevos colores para la cubierta trasera del smartphone. Rojo, amarillo, naranja, verde, azul y púrpura; serían las nuevas opciones.
Android Ayuda dice respecto al rumor: “Tener una amplia variedad de colores en los dispositivos se ha convertido para los fabricantes en una costumbre (…) Cuantas más opciones tenga el consumidor mucho mejor, y esta idea parece ser la que Google quiere llevar a cabo con su actual terminal estrella – con permiso del Motorola Moto G – de la familia Nexus”.
Tal como indica Phone Arena, no existen confirmaciones oficiales respecto a la disponibilidad de estas alternativas de color para el teléfono móvil de Google y LG.
No asistimos a la primera ocasión en la cual Google Play y Nexus 5 son protagonistas de una filtración. A pocos días de la presentación oficial del smartphone, había aparecido en aquella tienda la promoción de venta del equipo, un supuesto error.