Se espera que en pocas horas Google presente en sociedad las novedades de la familia de dispositivos Nexus. Las especulaciones apuntan a que los de Mountain View mostrarán una phablet desarrollada por Huawei (Nexus 6P) y un smartphone fabricado por LG (Nexus 5X).
Este último equipo, el de menor dimensión, es protagonista de un leak que podemos llamar “definitivo”. A pocas horas de la presentación oficial, circulan una serie de documentos que detallan las eventuales especificaciones del Nexus 5X. Esta misma tarde sabremos si se corresponden con la realidad.
Veremos un gama media: la filtración señala que el Nexus 5X llegará con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 808, 2GB de RAM, alternativas de 16GB y 32GB para almacenamiento interno, cámaras de 12.3MP y 5MP y batería de 2700mAh.
La gran novedad estará en el apartado de software: tanto Nexus 6P como Nexus 5X llegarán de fábrica con Android 6.0, versión que se conoce con el nombre Marshmallow.
También hay contará con otras primicias: puerto USB-C, además de un lector de huellas dactilares ubicado en la cara posterior. Tal como habíamos contado en esta nota, aquella característica puede ser descripta como una suerte de revancha de Google, que había intentado inyectar un sensor biométrico en la espalda del Nexus 6.
El Nexus 5X había protagonizado múltiples leaks anteriormente: un video mostró su eventual aspecto desde todos los ángulos; también se habían filtrado sus posibles especificaciones.