Una importante vulnerabilidad afecta a los smartphones del clan Nexus, según reporta el sitio PC World. Los mismos pueden ser reiniciados, congelados o desconectados de la red mediante el envío de una serie SMS Flash. Tal como indica Movil Zona en su repaso, la falla no está vinculada a Android sino a la gestión de estos mensajes por parte de los teléfonos Nexus.
El error fue descubierto por Bogdan Alecu, un especialista en seguridad. La falla se hace patente cuando se recibe un número de estos mensajes que aparecen en forma directa en la pantalla del móvil (pueden ser aceptados o rechazados por el usuario), hecho que allana el sendero a cualquier atacante. Unos treinta mensajes de este tipo deben ser recibidos para dar paso a la vulnerabilidad.
Según advirtió Alecu, los dispositivos afectados son los tres últimos Nexus (Galaxy Nexus, Nexus 4 y Nexus 5) más allá de la versión de Android que dispongan. Otros veinte dispositivos fueron testeados bajo estas condiciones, sin presentar vulnerabilidades.
A través de un email enviado a PC World, un representante de Google ha agradecido a este especialista por entregarles la posibilidad de corregir este error en el que, según advierte, ya se encuentran trabajando.
Imagen: Phandroid