Aunque Google le puso nombre a su primer smartphone sin tener su propiedad, ahora la oficina de patentes de EEUU rechazó oficialmente la propuesta del coloso online para inscribir la marca “Nexus One”, ya que el nombre “Nexus” está registrado por Integra Telecom.
La inscripción de la marca “Nexus One” fue presentada por Google en diciembre del año pasado, pero fue rechazada porque el actual dueño del nombre Nexus lo tiene registrado para toda una serie de servicios de telecomunicaciones, entre ellos transmisión de voz y datos, desvío de llamadas, identificador de llamadas y alta velocidad de acceso a una red informática global.
Si bien la propiedad de Integra se refiere únicamente a los servicios ofrecidos “para los participantes en la industria petrolera”, parece que la firma busca dinero, y Google tendrá que dárselo en caso de que pierda la apelación a la que decidió recurrir y se vea obligado a negociar por utilizar la marca Nexus One.
Cabe recordar que hace poco, los herederos de Philip K. Dick, autor de la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” en la que está basada la legendaria película “Blade Runner”, también alegaron que Google no tiene permiso para usar el nombre “Nexus”, ya que el término fue acuñado por Dick al denominar con él a la sexta generación de los replicantes (Nexus 6) perseguidos en el mítico film.