LUN, 11 / ENE / 2010

Nexus One ya tiene problemas y Google no los resuelve

Existen dos maneras de conseguir un Nexus One: a través de la operadora T-Mobile en los EEUU mediante un contrato de 2 años de duración y un pago de 179 dólares a plazos, o directamente a través de Google por 529 dólares.

Existen dos maneras de conseguir un Nexus One: a través de la operadora T-Mobile en los EEUU mediante un contrato de 2 años de duración y un pago de 179 dólares a plazos, o directamente a través de Google por 529 dólares.

Con la segunda modalidad, los clientes no tienen la conexión de datos de T-Mobile, pero disponen de un smartphone liberado para utilizar con cualquier otra operadora, y es por eso que muchos usuarios recurren a ella en primer lugar.

El problema es que el gigante de las búsquedas online no tiene el tipo de soporte al cliente que los consumidores están acostumbrados a encontrar, y en menos de lo que canta un gallo los foros de asistencia de Google comenzaron a inundarse con quejas acerca de inconvenientes con la cobertura 3G, la pantalla táctil y el altavoz del dispositivo.

Según el portal PC World, Google falló en algo tan básico como no tener previsto un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que es lo mínimo que se espera de una gran empresa. Su opción de comunicación es tan sólo vía correo electrónico y su único compromiso es el de responder a través de la misma vía dentro de los dos días siguientes a la notificación de la incidencia.

Además, los usuarios no saben a quien recurrir entre HTC que ha fabricado el Smartphone, Google que le puso el nombre y el sistema operativo y la propia T-Mobile que lo comercializa y explota.

Por ejemplo, un usuario con el nombre de “Roland78” indicó que fue transferido cuatro veces entre T-Mobile y HTC, pasando un total de una hora y media en el teléfono para que finalmente el servicio de atención al cliente de T-Mobile le dijera que Google no les había proporcionado ningun documento de soporte para el teléfono.

De acuerdo al portal Geek.com, es una vergüenza que Google haya lanzado Nexus One sin una preparación adecuada ni la previsión suficiente para enfrentar los problemas que suelen tener las primeras versiones sde los dispositivos cuando recién aparecen en el mercado.

Asimismo, el website señaló que una respuesta del soporte por correo electrónico dentro de dos días no es una solución razonable, ya que no es razonable para nadie quedarse sin teléfono por un máximo de dos días.

¡Comparte esta noticia!