Como su nombre lo indica, la 2DS es la versión sin 3D de la Nintendo 3DS y con un diseño totalmente nuevo que se va del esquema típico del “clamshell” que la empresa vino respetando desde hace ya unos años con la Nintendo DS.
Según Nintendo, la 2DS está enfocada a un público más jóven (de 7 años para arriba) y es totalmente compatible con todos los juegos de la DS hasta la 3DS asi que por un tiempo, las tiendas van a estar explicando a muchos padres que la Nintendo 2DS es nueva pero que necesita de los juegos de la 3DS ya que no hay ningún exclusivo (obviamente!)
Como era de esperarse con un diseño más básico y la funcionalidad 3D removida, la Nintendo 2DS es más barata. Costará 129 dólares en Estados Unidos y saldrá a la venta el 12 de Octubre, un buen precio pero que no compite tan agresivamente contra su hermana mayor, la Nintendo 3DS XL que se mantiene a un precio de 199 dólares con un diseño mucho más “seguro”, pantallas más grandes, parlantes stereo y la funcionalidad 3D.
Actualmente el recibimiento de la 2DS no es de lo mejor que digamos, muchos la consideran innecesaria y más aún en una época donde Nintendo está luchando por mantenerse a flote entre Sony y Microsoft.
Como siempre, será cuestión de esperar para saber como se desempeña la “nueva” portátil de Nintendo, mientras tanto, un video presentación.