En una conferencia de prensa brindada en Japón, Nintendo anunció el lanzamiento de una nueva versión de la consola de mano: la DSi. Según la información que nos llega, la nueva DS incorporaría dos cámaras ( una interna y otra externa), un slot para memoria SD, un reproductor musical y una memoria interna.
Además, Nintendo reducirá el tamaño en un 12 %. Recordemos que la DS Lite ya había disminuido el tamaño de la DS original en un 33 %. Por otro lado, los rumores sobre la pantalla superior en versión touch fueron desmentidos. Esto hubiera significado un cambio sustancial al permitir desarrollar juegos con una nueva dinámica. Lo que sí fue confirmado es el incremento en el tamaño de ambas pantallas.
Otros cambios que trae son: un sistema de compra y descarga de juegos desde un canal oficial (DSWare), el navegador Opera incluido de fábrica y una mayor interacción con la Wii gracias a la memoria SD y a una actualización del firmware. Los fanáticos de Nintendo seguramente extrañarán el Slot-2, utilizado en las DS anteriores para cargar cartuchos de Game Boy Advance.
Una jugada conservadora de Nintendo, que parece más orientada a reforzar las ventas y luchar contra la piratería que a mejorar la experiencia de los jugadores.
Para quienes tienen pensado comprarse la nueva DS, Nintendo programa su lanzamiento para el 1° de noviembre en el país del sol naciente, a un precio estimado de 180 USD. Para marzo se espera su aparición en Europa y probablemente la llegada de los primeras unidades, a través de importadores, por estos pagos.
Nintendo la viene rompiendo desde la aparición de la Wii y la DS. De esta última lleva vendidas más de 80.000.000 de unidades en todo el mundo.
Y para que vean como Nintendo la rompe no solamente con sus consolas, les dejo un video de Youtube bastante divertido: