Los niños que padezcan diabetes podrán controlar con más facilidad sus niveles de azúcar gracias a un sistema para Nintendo DS, que ofrece premios virtuales cuando el usuario lo utiliza a través de la videoconsola portátil.
El dispositivo se llama Didget y fue fabricado con la colaboración de Bayer, dado que la medición cotidiana de los niveles de azúcar puede resultar aburrida para los pequeños, algo que sabía bien Paul Wessen, creador de este dispositivo y padre de un niño diabético, cuando se decidió a diseñarlo.
Según Wessen, implicar a los niños en su rutina diabética diaria resulta fundamental, y eso es lo que se consigue con esta herramienta. Didget es como un glucómetro normal, pero, al realizar la medición, los datos quedan grabados en la consola y se van traduciendo en puntos.
Más tarde estos puntos les servirán a los gamers más pequeños para comprar o desbloquear diversos niveles de los juegos.
La aplicación tiene dos niveles de test para la diabetes, el básico que es un test rápido de cinco segundos, funciona con 0.6 de sangre y almacena 480 resultados; y el avanzado, que puede ser personalizado y recuerda a los niños realizarse la prueba después de comer.
Por el momento, Didget estará disponible a fin de año para los niños de Irlanda, Reino Unido y EE.UU a través de la página del producto a un precio aproximado de 35 euros. Ayer 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes.