Mientras se espera que Nintendo lance su nueva consola –conocida como NX– y tras haber concedido participar del universo móvil tras muchos años de mostarse reacia a ello, altos ejecutivos de la compañía japonesa dijeron que consideran desarrollar accesorios gamer para dispositivos móviles.
En particular, se trataría de controles físicos para emplear en smartphones y tablets. Siguiendo a Android Headlines, la clave está en la necesidad de Nintendo de ir más allá de su venidera consola, esto en el marco de un pleno acercamiento de la empresa a los desarrollos móviles. Vale recordar que Nintendo anunció en marzo de 2015 una sociedad con DeNA, un reconocido portal de juegos móviles, y anticipó que lanzará de una serie de títulos para aquel entorno.
Ya hemos visto la aplicación de Nintendo Miitomo, que no es precisamente un juego, sino un mensajero con características sociales. Se espera que los dos primeros títulos gamer de Nintendo para dispositivos móviles vean la luz en el último trimestre del año en curso.
Fuente: Polygon