Este viernes Nintendo ha publicado los resultados del primer trimestre fiscal de la compañía. Los datos ofrecidos no han sido nada buenos. Se esperaba que la compañía consiguiera ingresos en yenes equivalentes a unos USD 1940 millones, en cambio logró unos USD 1650 millones. Como consecuencia se paso de unos esperados USD 550 millones en ganancias netas a unos 474 millones. En la comparación año a año las ventas cayeron un 46,5%, mientras que las ganancias netas cayeron un 55,3%.
La caída en ventas de la consola Switch parece ser la gran responsable de la situación. Dado que experimento una caída del 46%.
Caída del interés
Lo cierto es que los inversores de la compañía están esperando la presentación de la próxima versión de la Switch, que podría producirse en algún momento del actual año fiscal. Es decir, antes del fin del primer trimestre de 2025. Es posible que muchos consumidores también estén esperando el nuevo dispositivo antes que adquirir la versión actual. A pesar de esto Nintendo todavía espera vender unas 13,5 millones de unidades antes del lanzamiento de la nueva consola.
Otro factor que podría estar perjudicando a la empresa es la falta de un gran éxito promotor. Las ventas de software de la compañía cayeron significativamente (41%) respecto a igual periodo de 2023.
Sin embargo, Nintendo tiene planeado una nueva tanda de títulos con los que espera mover un poco el mercado. La Switch ha sido uno de los más grandes éxitos de la compañía japonesa, por lo que es muy probable que en cuanto salga la nueva versión las ventas vuelvan a subir notablemente.