Mucho se ha hablado sobre la influencia de la tecnología móvil en la industria de los videojuegos y las consecuencias que esto ha tenido en el mercado de consolas. Dicha situación llevó a las grandes compañías del sector a replantear sus estrategias comerciales en busca de nuevos horizontes de negocios que permitan mantener los márgenes de ganancias intactos.
En este sentido, Nintendo parece haber tomado la posta ya que ha anunciado que está trabajando para modificar sus consolas con el objetivo de poder correr aplicaciones originalmente diseñadas para dispositivos inteligentes, como smartphones y tablets. La estrategia contempla la creación de un software de conversión profesional para que los desarrolladores puedan portar de manera sencilla sus creaciones en la Wii U.
Para la firma nipona, una de las más afectadas por los cambios en los hábitos de los jugadores, la incorporación de un extenso catálogo de Apps móviles generaría mayor atractivo a la hora de adquirir sus equipos. Sumar juegos populares es una buena manera de sumar ventas, sobre todo si se observa el panorama actual, que tiene a la Wii U huérfana de títulos realmente atractivos para los consumidores.
¿Será esta consola competidora de propuestas como la Piston de Steam, Ouya o Project Shield de Nvidia? El mercado de equipos capaces de correr juegos móviles está todavía “en pañales”, pero se espera que crezca rápidamente durante el transcurso de este año. Nintendo, según ha revelado, será parte de esta nueva movida.
Fuente: Engadget.com