Tatsumi Kimishima (en la imagen principal) es el nuevo presidente de Nintendo, hombre que sucede en aquel puesto a Satoru Iwata, fallecido el pasado mes de julio. De este modo, se echan por tierra las especulaciones que señalaron que Shigeru Miyamoto, un célebre desarrollador de juegos, sería el nuevo hombre fuerte de la compañía.
Nintendo dijo que tras el fallecimiento de Iwata procuran “fortalecer la estructura de gestión del grupo” y dar paso a una “importante reorganización”. Se espera que Kimishima asuma el próximo miércoles 16 de septiembre.
Nacido en Tokio en 1950, Kimishima no es una de las figuras más reconocidas (ni mediáticas) de Nintendo, aunque vale decir que no es un improvisado en la firma, ni mucho menos. Hacia el año 2000 dirigió la franquicia Pokémon, alcanzando muy buenos resultados con las diversas ediciones del juego; en 2002 asumió como director de Nintendo América y desde 2014 dirige diversos departamentos de Recursos Humanos en la compañía japonesa. Kimishima también tuvo un rol relevante, aunque en el detrás de escena que supone tomar las riendas financieras, en el éxito que alcanzó la consola Wii.
Con la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado y superar los actuales desempeños de Wii U y 3DS, Kimishima deberá timonear el rumbo de Nintendo en tiempos en los cuales esta legendaria empresa del sector gamer ha cedido ante el evidente poderío de los dispositivos móviles. Según habíamos contando, se espera que Nintendo lance este año títulos desarrollados para smartphones y tablets; además la compañía trabaja en una nueva consola, al momento conocida bajo el nombre clave NX.
Fuente: Engadget
Imagen: Nintendo