Esto lo dijo Eric Schmidt, CEO del coloso online, en una entrevista a la cadena CNBC: el ejecutivo prefiere entretenerse en las divertidas oficinas de su empresa a dirigir el destino tecnológico de EEUU.
El martes pasado Barack Obama era envestido como presidente de los Estados Unidos, y al sucesor de la administración Bush aún le quedan algunos huecos para completar su equipo humano. Entre ellos el del nuevo CTO (chief technology officer), un cargo que pudo haber ocupado por el CEO de Google, Smichdt.
La cabeza detrás del éxito mercantil del coloso online acudió ayer a Mad Money, el programa financiero de la cadena estadounidense CNBC conducido por Jim Cramer.
Allí habló sobre su rechazo a la oferta para dirigir tecnológicamente a norteamerica y arguyó como razón principal la satisfacción que siente con la empresa que ayudó a crear: “Me gusta trabajar en Google. Permíteme decir que permaneceré aquí. Es una respuesta bastante clara”.
El dirigente de Silicon Valley no quiso responder cuando fue interrogado acerca de si Barack Obama había vuelto a insistirle respecto a ser el nuevo CTO y simplemente destacó que se quedará donde está.
Sin embargo, Schmidt mostró su excitación por la nueva administración y definió este cambio en la presidencia como “el camino a seguir por el país y un estímulo económico necesario y urgente”.
Por otro lado, el ejecutivo también habló de la clausura del negocio publicitario de la compañía en prensa impresa, Print Ads, anunciada ayer. “Imprimir es duro porque hay una disminución de los ingresos publicitarios y los costes de impresión son superiores, por lo que estamos tratando otras soluciones. Definitivamente la mayoría de la gente empieza a informarse a través de medios online”.