El servicio para compartir imágenes retocadas no tendría mayor interés en integrarse con el nuevo SO de BlackBerry, según informa AllThingsD.
El medio, que cita fuentes cercanas a Instagram, dice que la red social no diseñaría una app específicamente para la nueva plataforma de la firma canadiense. Aparentemente, antes que invertir recursos en un contenedor no probado, el servicio prefiere “esperar para ver”.
De esta forma, obtener soporte suficiente para el servicio dependerá sola y exclusivamente de BlackBerry, que deberá generar una buena relación con sus clientes antes de que Instagram pueda aparecer en BB10.
Si bien Thorsen Heins y compañía han charlado con muchos y muy importantes desarrolladores (esto es, el SO debutó con soporte para Facebook, LinkedIn, Twitter y Foursquare, por nombrar solo algunos), la falta de Instagram es un enorme bache en el normal desarrollo de su nuevo sistema operativo a ojos del mercado móvil. Y si es cierto que Heins pretende convertir a BlackBerry 10 en el “tercer ecosistema móvil del mundo” (y cargarse a Windows Phone en el camino), deberá comenzar a tener aplicaciones, y de las grandes.
Ahora bien, vale decir que BlackBerry ha logrado instalar aplicaciones de Android en sus equipos ( En la presentación de BB10 se mostró una versión de Instagram portada desde el SO de Google ), pero, como es lógico, hay diferencias en el uso, resultando en apps incómodas y por momentos divorciadas del resto del SO. Con lo cual una aplicación nativa para el Z10 sería muy beneficiosa para los consumidores.
Por su parte, la relación entre Facebook y BlackBerry parece ser buena, con lo cual no se llega a comprender que Instagram no quiera ofrecer soporte para BB, siendo que pertenece a la firma de Mark Zuckerberg desde hace algunos meses. La única justificación para que la red social de las fotografías retocadas no ofrezca soporte para BB parece tener que ver con su planta de empleados, que continúa siendo de una veintena de personas, los cuales tal vez no den abasto en la enorme tarea de optimizar una app para un nuevo sistema operativo.
Vía: The Verge, AllThingsD