VIE, 6 / NOV / 2009

No más muertos en China por rehabilitación de Internet

Dos noticias oscuras de China en un día, esta vez sobre los castigos físicos medievales que reciben los adictos  la Red y que muchas veces terminan con sus vidas ¿es el gigante asiático el peor país del mundo? Como diría Guybrush, ¡Narices!. Claro, el Gobierno chinoja prohibió los castigos físicos en centros meses después de que un adolescente muriera a causa de una paliza que recibió en uno de esos tenebrosos campamentos de tinte militar donde son sometidos a ejercicios físicos arduos y otros tratamientos extremos los adictos a Internet. “Cuando intervenimos para prevenir un uso impropio de Internet, deberíamos prohibir estrictamente las restricciones de libertad personal y los castigos físicos”, dijo el ministerio en un comunicado dirigido a los menores que usan Internet, colgado de la página Web del ministerio. La muerte en agosto del joven de 15 años Deng Senshan, sólo unas horas después de que ingresara en el campamento en la región de Guangxi, en el suroeste del país, causó una tormenta de críticas en los medios de comunicación de China. Días después, otro adolescente, Pu Liang, fue llevado al hospital con agua en los pulmones y insuficiencia hepática tras un ataque similar en la provincia de Sichuan. Parece que esto de poner centros de rehabilitación es un gran negocio en China, por eso el Gobierno se demoró tanto en tocarlos. Para darnos una idea de la imbecilidad a la que nos referimos, el Gobierno prohibió la terapia con electro-shock como tratamiento para las adicciones a la red, después de que se publicaran unas noticias sobre un polémico psiquiatra que administraba corrientes eléctricas a hasta 3.000 adolescentes. ¿Qué opinan de estos métodos? ¿Creen que es la mejor forma de recuperar a los jóvenes que se hacen adictos a Internet? Esperamos sus comentarios.

Dos noticias oscuras de China en un día, esta vez sobre los castigos físicos medievales que reciben los adictos  la Red y que muchas veces terminan con sus vidas ¿es el gigante asiático el peor país del mundo? Como diría Guybrush, ¡Narices!.

Claro, el Gobierno chinoja prohibió los castigos físicos en centros meses después de que un adolescente muriera a causa de una paliza que recibió en uno de esos tenebrosos campamentos de tinte militar donde son sometidos a ejercicios físicos arduos y otros tratamientos extremos los adictos a Internet.

“Cuando intervenimos para prevenir un uso impropio de Internet, deberíamos prohibir estrictamente las restricciones de libertad personal y los castigos físicos”, dijo el ministerio en un comunicado dirigido a los menores que usan Internet, colgado de la página Web del ministerio.

La muerte en agosto del joven de 15 años Deng Senshan, sólo unas horas después de que ingresara en el campamento en la región de Guangxi, en el suroeste del país, causó una tormenta de críticas en los medios de comunicación de China.

Días después, otro adolescente, Pu Liang, fue llevado al hospital con agua en los pulmones y insuficiencia hepática tras un ataque similar en la provincia de Sichuan. Parece que esto de poner centros de rehabilitación es un gran negocio en China, por eso el Gobierno se demoró tanto en tocarlos.

Para darnos una idea de la imbecilidad a la que nos referimos, el Gobierno prohibió la terapia con electro-shock como tratamiento para las adicciones a la red, después de que se publicaran unas noticias sobre un polémico psiquiatra que administraba corrientes eléctricas a hasta 3.000 adolescentes.

¿Qué opinan de estos métodos? ¿Creen que es la mejor forma de recuperar a los jóvenes que se hacen adictos a Internet? Esperamos sus comentarios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS