YoutTube ha decidido dejar de recomendar videos que idealicen niveles de estado físico, peso o cualidades físicas específicas a las cuentas de los adolescentes. La medida es una respuesta a la recomendación de expertos que han señalado que tales contenidos podría ser perjudiciales si son consumidos de forma repetitiva.
Los jóvenes de entre 13 y 17 años podrán seguir viendo los videos sin restricción alguna, pero los algoritmos no impulsarán este tipo de contenido como recomendaciones.
Contenidos inocuos y nocivos
Es importante notar que nadie está afirmando que los videos sean nocivos por sí mismos o tengan alguna mala intención. Simplemente que en grandes cantidades pueden ser inconvenientes para una población que atraviesa una etapa en la que la imagen corporal es un aspecto especialmente vulnerable de la personalidad.
Sin embargo, algunos de los consejeros de YouTube han señalado que existe contenido que idealiza estándares y comportamientos poco saludables. Buscar una estética a través de rutinas de ejercicio puede ser poco realista. Intentar tener mostrar una nariz más delgada con maquillaje un capricho. Pero luego aparecen mensajes en los que se alienta la intimidación física y el comportamiento social agresivo.
Alcance
La restricción ya había sido implementada en Estados Unidos. Ahora se está extendiendo al resto del mundo.